IARE INNOVA...

En este espacio, les comunicaremos sobre los avances médico-tecnológicos que empleamos en el Instituto de Atención Renal Especializada. Empleamos técnicas únicas y personalizadas con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Síguenos y entérate de las innovaciones que nos caracterizan. 

Sesión Corta Diaria

Somos la única Unidad Renal en el país y una de las pocas a nivel mundial que realiza Hemodiálisis en modalidad de Sesión Corta Diaria (2 Horas cada día de Lunes a Viernes) desde 1995; para pacientes con Índice de Gravedad Elevado (rojo) consiguiendo mejorar sustancialmente su sobrevida y calidad de vida.

Dr. César Vásconez 

MD-NEFROLOGÍA

La Innovación genera excelencia

IARE  CP  ahora tiene su propia máquina de diálisis; desarrollada y construida totalmente por nosotros y con un fundamento tecnológico 360 grados diferente a la conceptualización actual.

 

“YA ES REAL LA DIÁLISIS ……. SIN NECESIDAD DE AGUA “

Dr. César Vásconez 

MD-NEFROLOGÍA

La Reningeniería de la Salud

La misión de los médicos es la de conservar la salud, prevenir enfermedades y su visión está en ver menos pacientes en hospitales; estos llenos en su capacidad máxima son la misión de los administradores ya que su visión esta en el lucro.
 
El conocimiento profundo del ser humano biológico nos hace conocedores de sus falencias; por lo que la herramienta principal de atención es la sabiduría a través del cual podemos diseñar los tratamientos idóneos por más arcaicos que estos aparenten ser. Esto nos obliga a escoger y a crear tecnologías apropiadas para los propósitos descritos ya que no siempre la estandarización es signo de cultura médica (guías-protocolos…etc.) Sobre todo cuando intentamos trasladar experiencias ajenas “ adaptándolas”  a nuestro medio.
 
Debemos estar de acuerdo en que ningún ser humano es igual al otro por lo que la estandarización es una arma idónea para la industria, su afán de control  y globalización; pero posiblemente no lo sea para la práctica médica asistencial en donde debe primar  la semiología como herramienta súper tecnológica y la comunicación eficaz como herramienta de consecución y difusión del conocimiento.

Innovación Tecnológica

IARE CP es la única unidad de diálisis en el país  y en el mundo que desde hace 4 años inició su programa de HEMODIAFILTRACIÓN con ALTOS FLUJOS DE REPOSICIÓN basados en una innovación tecnológica ideada por el conocimiento y la experticia de su personal médico; y que consiste en el uso de UNA SOLA BOMBA para el efecto, evitando la compra innecesaria de equipamiento promocionado para esta técnica.

 

Los resultados son magníficos con KT/V promedio superiores a 1,77 y PRU  promedio superiores a 75; así como estabilidad casi fisiológica en el peso seco con ganancias interdialíticas no mayores a 1,5 Kg y estabilidad hemodinámica permanente reflejada en los resultados de  morbi-mortalidad similares a los europeos (TASSIN ).

 

Dr. Cesar Vasconez

Director Medico  IARE CP.

Tres veces no basta

Si lo que se quiere es MEJOR CALIDAD de VIDA a pesar de ser portador de una ENFERMEDAD CRÓNICA TERMINAL como lo es la IRCT; el estándar de Hemodiálisis tres veces por semana NO es suficiente a la luz de los resultados de sobrevivencia en poblaciones críticas por su edad y número creciente de comorbilidades.

IARE CP a la cabeza de las innovación  y apoyados en su Sistema de Identificación y Gestión del Riesgo ha diseñado perfiles de pacientes para el suministro diferenciado de tratamientos.

 

LA VIDA HUMANA NO PUEDE, NI DEBE SER ESTANDARIZADA

Dr. Cesar Vásconez

Director Medico IARE CP.

¿La diálisis es el sustituto ideal de los riñones?

Nada reemplaza el funcionamiento integral de nuestros riñones, sin embargo, un programa secuencial que aborde desde los tratamientos preventivos, Diálisis Peritoneal, Hemodiálisis y Trasplante en secuencia; nos permiten prolongar la vida con buena calidad de vida hasta por 36 años en promedio y probablemente más con el advenimiento de la medicina regenerativa.

La disgregación o el fraccionamiento de estos tratamientos – por otro lado – perjudican la posibilidad de sobrevivencia.

 

Dr. Cesar Vasconez

Director Medico  IARE CP.

IARE y el Trasplante Renal

Hasta cuando se nos permitió trasplantar por decisiones burocráticas; IARE CP como Instituto o a través de sus  Especialistas, lídero un exitoso programa de TRASPLANTE RENAL CON DONANTE VIVO, iniciado en el año 1995 y con un total acumulado a la fecha de cerca de 200 trasplantes; con pacientes que ya cumplieron los 22 años de Trasplante exitoso, con  movimientos trimestrales desde la Diálisis hacia el trasplante.

 

Siendo la principal virtud de este programa la REAL UNIVERSALIZACIÓN  al poner al alcance de gente verdaderamente “pobre” una técnica antes reservada solo para la gente pudiente y en hospitales “excluyentes“. Los primeros en trasplantar pacientes difíciles negados hasta entonces, como los Diabéticos, Lúpicos, Hepatíticos….etc; así como la población Pediátrica: Tenemos el mayor récord de haber trasplantado a pacientes de 2-4 años, algunos de los cuales ahora ya son universitarios y/o profesionales.

También la introducción de técnicas innovadoras de Inmunosupresión basadas  en el conocimiento Inmunológico , con menores índices de rechazo agudo y menores complicaciones dependientes de la inmunosupresión inespecífica usada  con anterioridad.

El primer Laboratorio de  Inmunogénetica de Trasplantes con análisis racional y científico así como trazabilidad de los resultados y posibilidad de vigilancia inmunológica.

Los pioneros en el uso de BIOLÓGICOS como parte del arsenal terapéutico.

 

Y MUCHAS MAS INNOVACIONES

Dr. Cesar Vásconez

Director Médico IARE CP.

Contáctanos

Para más información sobre este tema, escríbenos

N49C E6-68 y Gonzalo Zaldumbide. Sector Dammer II  info@iare.com.ec  |  Tel: 02-2408332/02-2411049

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Tienes alguna duda. Escríbenos