Historia

El Instituto de Atención Renal Especializada (IARE), es una unidad de salud ambulatoria dedicada a la identificación, diagnóstico y tratamiento de los pacientes con enfermedades renales; nace en el año 1998 en la ciudad de Quito.

 

El nombre de Instituto, se tomo en cuenta que en el país no existía la figura de Instituto, de acuerdo a los requerimientos estrictos que este nombre impone, es decir, que abarque una Especialidad dedicándose a la investigación y a su aplicación en la atención clínica de los padecimientos renales.

 

Desde su creación, hemos formado personal de atención directa (enfermeras especialistas en Hemodiálisis, auxiliares de enfermería de diálisis, técnicos de diálisis). Hemos participado en múltiples congresos de la especialidad, tanto a nivel nacional como internacional, presentando trabajos inéditos de investigación clínica que han servido de soporte para el accionar de la institución; al igual se ha involucrado en el desarrollo de nuevas técnicas de hemodiálisis.

Inicialmente, funcionamos como una unidad para atención de pacientes privados estrictamente, sin embargo a partir de Mayo del 2005 firmamos un convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), previa una estricta acreditación. A partir del 2009 se firmó un convenio similar con el MIES, desde ese momento venimos atendiendo pacientes privados, del IESS y del MIES.

 

Esto generó un crecimiento importante, que nos llevó a planificar la construcción de nuestro propio local con los últimos adelantos tecnológicos, la mejor infraestructura y lo mejor del talento humano.

Misión

El IARE es una Institución Médica Especializada en la atención de pacientes con patología renal, a través de su tratamiento integral (nefrología, diálisis y trasplante),  haciendo uso de lo mejor del talento humano, la infraestructura adecuada y la tecnología más avanzada, para brindar excelencia y calidad de vida, basándonos en conocimientos, valores y políticas institucionales, tendientes a conseguir la satisfacción y bienestar del paciente y su entorno.

Visión

Para el año 2020 ser los líderes en la atención integral de los pacientes con  patología renal (nefrología, diálisis y trasplante), alcanzando los mejores indicadores de calidad (menor mortalidad, mayor sobrevida),  para lo cual desarrollaremos protocolos  innovadores en la atención que superen los existentes, haciendo uso de la investigación, capacitación y participación de los estamentos científicos y políticos  pertinentes, para conseguir la satisfacción total de los involucrados.

Política de Calidad

Con lo más evolucionado del tratamiento sustitutivo de la función renal, IARE le devuelve su esperanza de vida, a través de una tecnología innovadora y lo mejor del talento humano.

Valores

RESPONSABILIDAD: en el cumplimiento de nuestra labor.

ÉTICA: para dar salud y respetar la vida.

SOLIDARIDAD: hacia nuestros pacientes.

HONESTIDAD: en el accionar diario.

LIDERAZGO: fomentando una competencia leal.

Nefrodata

El Instituto de Atención Renal Especializada “I.A.R.E.-C.P",  emplea un software especialmente diseñado para pacientes con patología renal crónica, llamado Nefrodata ACD - Centro de Software de Nefrología.

Con el propósito de mantener una vigilancia constante de la evolución del paciente, lo que requiere la observación y registro de los diversos procedimientos, generando datos que deben ser actualizados permanentemente.​​​​​​​

Tienes alguna duda. Escríbenos