¿Qué son los Riñones?

Los riñones son órganos vitales de suma importancia, nuestras vidas dependen de su correcto funcionamiento. Se los puede encontrar en la parte posterior de la cavidad abdominal, en forma de frijol.

Son conocidos como filtros de impurezas.

Los riñones son de más o menos del tamaño de un puño. Se localizan cerca de la parte media de la espalda, justo debajo de la caja torácica (las costillas), uno a cada lado de la columna vertebral. Los riñones son avanzadas máquinas de reprocesamiento. Cada día, los riñones de una persona procesan aproximadamente 180 litros de sangre para eliminar alrededor de 2 litros de productos de desecho y agua en exceso, limpiando la sangre unas 50 veces al día. Los desechos y el agua en exceso se convierten en orina que fluye hacia la vejiga a través de unos conductos llamados uréteres. La vejiga almacena orina hasta que la libera al orinar.


Los desechos en la sangre provienen de la descomposición normal de tejidos activos, como los músculos, y de los alimentos. El cuerpo usa la comida para obtener energía y repararse a si mismo. Después de que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos, los desechos se envían a la sangre. Si los riñones no los eliminaran, estos desechos se acumularían en la sangre y dañarían el cuerpo.



Fuente: http://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/anatomia/los-rinones-y-como-funcionan/Pages/anatomia.aspx

#riñón #riñones #funciónrenal #quehacenlosriñones #centrosdediálisisenquito #prevenir

Entradas destacadas