¿Cómo cuidar a nuestros riñones?

January 8, 2016

En el siguiente artículo te daremos algunos tips sobre cómo cuidar a tus riñones, son órganos indispensables para el cuerpo por eso debemos prevenirlos y cuidarlos para que no suframos complicaciones de ningún tipo. En los próximos artículos comentaremos sobre las principales causas para sufrir un daño renal.

 

Los riñones, son órganos fundamentales en la desintoxicación y depuración de nuestro organismo, sobretodo porque se encargan en la eliminación de aquellas toxinas y de los desechos que nuestro cuerpo no necesita, la buena salud de nuestros riñones depende de llevar una dieta equilibrada, rica sobretodo en frutas y verduras frescas. Además, para asegurarnos del correcto funcionamiento de estos dos órganos, es importante consumir cada día, al menos un litro y medio de agua.

 

 

 

El cuidado de los riñones básicamente consistentes es, no saturarlos con el consumo de recetas muy condimentadas, siguiendo una dieta sana equilibrada y tomando la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita cada día.

Una dieta saludable es imprescindible para mantener unos riñones sanos, y dentro de esta dieta se incluye:

  • Vigilar las porciones que se consume, el sobrepeso está asociado con enfermedades como la diabetes y la hipertensión, factores de riesgo de diversas enfermedades renales.

  • Los riñones funcionan mucho mejor si te mantienes con un peso adecuado a tu contextura física y a tu edad.

  • Evitar comidas muy condimentadas y procesadas, a su vez se pueden utilizar especias o hierbas naturales como el perejil, cebolla, ajo, pimiento.

  • Controla la tensión arterial. En caso de tener  alta, aumentar su control.

  • Evitar el tabaco y el alcohol, el exceso de alcohol y tabaco aumentan la probabilidad de desarrollar hipertensión y diabetes, enfermedades que causan o empeoran los problemas renales.

  • No abusar de los lácteos, uno de los principales causantes de la litiasis renal (formación de cálculos o piedras en el interior del riñón).

  • No abusar de embutidos y alimentos empaquetados como snack, galletas, bebidas artificiales.

Los riñones cumplen una importante función, por ello es importante tener un control de lo que se come., se recomienda seguir una dieta sana y restringir el consumo de algunos alimentos que por sus características pueden perjudicar a estos órganos.

 

A continuación tenemos una pirámide alimenticia en el que se detallan las porciones que necesitamos cada día para mantener nuestro cuerpo sano.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guía para obtener el tratamiento integral para Insuficiencia Renal en la Red Pública y Privada

August 25, 2016

1/6
Please reload

Entradas recientes

June 16, 2016

Please reload

Archivo