Insuficiencia Renal en las Mujeres

March 8, 2016

Partiendo del Día Internacional de la Mujer, en el siguiente artículo les comentamos sobre como la Insuficiencia Renal puede afectar a este género de una manera diferente que a los hombres y a los niños.

 

En el Ecuador la Insuficiencia Renal estadísticamente afecta a ambos géneros en porcentajes similares, posiblemente afecta más a los hombres sin embargo, en las mujeres existen particularidades por el simple hecho de llevar la maternidad.

 

Cuando una mujer padece de Insuficiencia Renal Crónica en un estado en que aún no se necesita cualquier tratamiento de diálisis, su entorno hormonal se caotiza, el eje normal de la ovulación se deteriora lo que genera trastornos menstruales y de infertilidad.

 

Despúes de este proceso cuando es necesario el ingreso a diálisis es más difícil que llegue a embarazarse, sin embargo cuando se realiza un buen tratamiento de diálisis la mujer sí tiene posibilidades de que esto suceda ya que se regula su ciclo menstrual y el nivel de infertilidad disminuye. En el caso de que una mujer se quede embarazada durante el tratamiento de diálisis este debe ser diferente, especial con varias excepciones.

 

Existen otras particularidades en el caso de trasplante ya sea que este por recibirlo o en caso de que se lo haya realizado, encontramos varias ventajas y desventajas para el antes y durante el embarazo.

 

Una ventaja es que después del trasplante sus desórdenes hormonales se regularizan al igual que su ciclo menstrual; por otro lado las desventajas es que la mujer no puede embarzarse por un tiempo determinado por la medicación que debe tomar llamada inmunosupresión que puede afectar al feto, en caso de que produzca el embarazo hay varios procesos que se deben modificar con el fin de evitar complicaciones.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guía para obtener el tratamiento integral para Insuficiencia Renal en la Red Pública y Privada

August 25, 2016

1/6
Please reload

Entradas recientes

June 16, 2016

Please reload

Archivo