Cuidados para los pacientes en Diálisis Peritoneal

June 6, 2016

En la siguiente noticia se detallan los cuidados que deben tomar los pacientes en Diálisis Peritoneal debe ser exhaustivo especialmente en la higiene ya que de esta manera se evitan infecciones. 

 

Higiene Personal:

 

Se recomiendan las mismas normas de higiene que los pacientes de hemodiálisis: 

 

Ducha diaria, higiene bucal, cuidado con los pies en especial a los diabéticos, uso de ropa limpia, no presionar la zona de la implantación del catéter, uso de jabones neutros, uñas cortas y cremas hidratantes. 

Hay que tener mucho cuidado al momento del lavado del 

orificio de salida del catéter. Este debe lavarse con jabón 

directamente con la mano sin usar esponja. 

Alimentos:

 

Los pacientes de diálisis peritoneal pueden disfrutar de mayor libertad que en hemodiálisis, ya que al no existir períodos prolongados entre las diálisis, los productos tóxicos no se acumulan en el organismo.

 

El paciente de diálisis peritoneal debe hacer una dieta variada procurando no abusar de alimentos ricos en fósforo y potasio (frutos secos, frutas y verduras), aumentar las proteínas ya que estas se pierden por el líquido de diálisis y reducir la ingesta de hidratos de carbono, ya que los líquidos de diálisis contienen glucosa y esta es absorbida por el organismo.

 

En cuanto a los líquidos, dependerá de la pérdida que obtenga con la diálisis, para evitar sobre o deshidratación.

 

 Modos y Hábitos:

 

Con la diálisis peritoneal usted no deberá privarse de sus actividades laborales y sociales, ni recluirse en su domicilio, es una de sus ventajas.

 

Usted podrá desplazarse a distancias cortas siempre y cuando lleve con todo el material necesario para realizar sus intercambios. Si usted trabaja, lo podrá continuar realizando, y a su vez podría coincidir el horario de sus intercambios en los períodos de descanso, en un lugar limpio que sus superiores autoricen.

 

En cuanto a su actividad sexual, no existe contraindicaciones relacionadas con las diálisis, y el catéter no dificulta sus relaciones.

 

Es recomendable adoptar entre sus hábitos el ejercicio físico, caminar es una actividad fácil realizar, y cualquier otro ejercicio que no sea considerado violento. Estas actividades no deben ser agotadoras. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guía para obtener el tratamiento integral para Insuficiencia Renal en la Red Pública y Privada

August 25, 2016

1/6
Please reload

Entradas recientes

June 16, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags