¿Por qué elegir a IARE?

July 16, 2016

El Instituto de Atención Renal Especializada es un centro ambulatorio dedicado al diagnóstico y tratamiento de pacientes con Insuficiencia Renal; los acompañamos durante todo este proceso desde sus primeros síntomas. Hemos sido calificados por varias instituciones como una de las Mejores Unidades de Diálisis del país, esto se debe a:

  • Innovación en nuestras técnicas dialíticas.

  • Baja tasa de mortalidad.

  • Sistema organizativo en base a un Sistema de Gestión Integral que abarca: Gestión de Calidad, Gestión Medioambiental, Salud y Seguridad Ocupacional, Responsabilidad Social y la más importante Seguridad al Paciente.

  • Mejoraramos la calidad de vida de nuestros pacientes con: personal capacitado, instalaciones de primera, apoyo psicológico y nutricional.

  • Nos preocupamos por tu salud por eso te brindamos las claves para prevenir, diagnosticar y tratar la Insuficiencia Renal desde sus inicios.

Además poseemos convenios con: el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública y para consulta Externa nos manejamos con citas privadas, Ecuasanitas y Vozandes.

 

NUESTRAS TÉCNICAS INNOVADORAS EN DIÁLISIS

 

IARE siempre está innovando con el fin de mejorar la calidad de vida, somos la única unidad de diálisis que emplea la "Diálisis Corta Diaria", procedimiento en que se dializa a un paciente por 2 horas todos los días (Lunes a Viernes) en vez de 4 horas (3 veces por semana) permitiendo al paciente más posibilidades de coordinar su rutina de trabajo y estudios; la "Hemodiafiltración" es una técnica con resultados superiores a la técnica estándar denominada Hemodiálisis. A continuación te detallamos sobre cada una de estas técnicas:  

 

HEMODIAFILTRACIÓN, UNA TÉCNICA FISIOLÓGICA, APLICADA EN IARE.

 

Desde el año 2015 el Instituto de Atención Renal Especializada, IARE, viene brindando a sus pacientes la técnica europea de HEMODIAFILTRACIÓN a través de la cual se logra un recambio total del medio interno, es decir un intercambio y reposición de aproximadamente 40 litros del agua corporal en cada sesión de 4 horas, incluyendo además el retiro de moléculas tóxicas pequeñas (urea y creatinina) medianas (Vitamina B12) y grandes (peso inferior a la albúmina). Con esta modalidad hemos demostrado un incremento notable en los valores de KT/V, PRU y depuración de Fósforo y lo que es más importante hemos conseguido un mejor estado general de nuestros pacientes, por consiguiente una mejor calidad de vida para ellos.

 

TABLA COMPARATIVA DE VALORES DE KT/V Y PRU, AÑOS 2014 (DIALISIS CONVENCIONAL) Y 2015 (HEMODIAFILTRACIÓN)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* KTV: es una fórmula matemática que expresa aproximadamente la eficacia de la diálisis. Se aconseja que exista una reducción en las concentraciones de urea antes y después de la diálisis de al menos el 75-80%, lo que se traslada en la ecuación de KTV a un resultado aproximado de 1,3.

 

*PRU: porcentaje de reducción de la úrea, es un indicador de eficiencia dialítica.

 

 

DIÁLISIS EN SESIÓN CORTA DIARIA……..  SOLO EN IARE.

 

Desde hace ya varios años, en IARE se ha establecido la SESIÓN CORTA DIARIA como una alternativa de tratamiento dialítico, esto es que el paciente realiza su sesión de 2 horas diarias, de Lunes a Viernes. Considerando una punción más frecuente de las fístulas, no hemos tenido complicaciones en los accesos vasculares debido a buenas técnicas de punción, lo que sí es evidente es la evolución más favorable de la enfermedad y del tratamiento, es decir, que los pacientes presentan una excelente condición de vida, experimentan una modalidad más tolerable por ser más fisiológica y lo que tiene mayor significancia aún es, un índice de mortalidad muy inferior al observado en los pacientes de sesión trisemanal. Cabe añadir que esta modalidad acompañada de Hemodiafiltración resulta en un doble beneficio que reciben nuestros pacientes.

MORT. TSM (Mortalidad Trisemanal

MORT. SCD (Mortalidad Sesión Corta Diaria)

 

Para más información contáctenos al: 022408332-022411049 o info@iare.com.ec 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guía para obtener el tratamiento integral para Insuficiencia Renal en la Red Pública y Privada

August 25, 2016

1/6
Please reload

Entradas recientes

June 16, 2016

Please reload

Archivo