Crisis para pacientes renales por cierre de unidades de diálisis.

October 25, 2017

Ecuador, país de gente buena y orgullosa de su naturaleza, convertido en los últimos años en país intolerante, violento y abusivo; tal cual nos reseñan todos los días las noticias de violencia física, psicológica , sexual y por supuesto violencia económica.

 

Surge la implementación silenciosa e invisibilizada y por ello MÁS peligrosa de una nueva forma de VIOLENCIA, que nosotros la calificamos como VIOLENCIA NORMATIVA, y cuyo origen y propósitos tienen como trasfondo los intereses de grupos de poder, que utilizan a la burocracia para apartar de su camino a las personas o microempresas deliberantes y conocedoras de su actividad, un símil con la famosa y discutida LEY DE COMUNICACIÓN cuyo propósito claro es el de callar a la gente digo un símil, porque estoy hablando en MI caso de la SALUD y más específicamente de la SALUD RENAL.

 

El sistema de CONVENIOS en SALUD RENAL para la provisión de DIÁLISIS, que inició con el IESS en el año 1992; y al cual tuvimos acceso como IARE CP a partir del año 2005 cuando fuimos ACREDITADOS mediante el uso de una MATRIZ extremadamente rigurosa, en el año 2009 accedimos al convenio con el MSP (en ese entonces MIES) en donde el ÚNICO REQUISITO PARA FIRMAR EL CONVENIO ERA EL DE ESTAR ACREDITADO POR EL IESS, ya que hasta ese momento el MSP jamás había intervenido EN LA PROVISIÓN DE DIÁLISIS a la población requirente, a pesar de ser responsable del SUMINISTRO DE SALUD al 100% de la población de acuerdo con la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA.

 

SÉ tergiverso mal intencionadamente la PROVISIÓN de un TRATAMIENTO MÉDICO y se lo convierte en ALGO COMERCIAL, en donde el INSUMO para COMPRAR Y VENDER se llama PACIENTE RENAL, e incluso las TRANSNACIONALES y GRUPOS DE PODER ponen UN PRECIO a la vida de cada paciente para hacer atractivo el NEGOCIO.

 

Nos comienzan a hacer a un lado a los MÉDICOS que no compartimos esta visión de LUCRO con la VIDA, e inmediatamente inician las reuniones clandestinas de los denominados EXPERTOS para aprovecharse del momento político cultural que cobija la impunidad, creando y repartiéndose estratégicamente “responsabilidades “ tan atomizadas para que finalmente NADIE SEA RESPONSABLE y lanzan al mercado las INNOVACIONES NORMATIVAS para ASEGURAR LA CALIDAD EN LA PROVISIÓN DE  SERVICIOS DE SALUD. 

 

                                              ¡!!!  IMPONENTE  ::::NO  ¡!!!!

 

Entonces luego de copiar de WIKIPEDIA o de enterarse en GOOGLE (respaldos bibliográficos de excelencia ¿??)  inician la CONSTRUCCIÓN de la DESTRUCCIÓN que no deja rastros pues ya es UNA NORMA de aplicación a raja tabla y que se encuentra inclusive por encima de la CONSTITUCIÓN, y que les da patente de corso para iniciar con descaro las REITERADAS VIOLACIONES:

  • Los DERECHOS HUMANOS de los pacientes y de sus médicos.

  • La LEY de TRANSPARENCIA pues nunca entregan resultados y en 10 años de ejercicio ni siquiera tienen una BASE DE DATOS CREÍBLE.

  • Violan y PROPICIAN el ABUSO por parte de los GRUPOS DE PODER y de las TRANSNACIONALES de SALUD , hacia los médicos naturales o microempresas de SALUD como son las UNIDADES DE DIÁLISIS , la mayoría de las cuales ya se encuentran en manos de estos grupos MONOPÓLICOS.

  • Grupos MONOPÓLICOS que propiciaron el allanamiento de su camino con esta nueva forma de CORRUPCIÓN que yo la denomino  “VIOLENCIA NORMATIVA “.

IARE CP ( INSTITUTO DE ATENCIÓN RENAL ESPECIALIZADA) del cual soy Director Médico; ha mantenido sus convenios con el IESS y MSP en los últimos 12 años, jamás hemos rechazado a ningún paciente, ni cerrado a pesar de los múltiples intentos por cerrarnos, con las más altas calificaciones y un sistema organizacional fuerte y único en el país que NOS ha permitido SOPORTAR todos los desleales afanes del HOLDING PÚBLICO-PRIVADO creado para el efecto.

 

Al NO poder conseguir su cometido dan  inicio a la  “VIOLENCIA NORMATIVA “, dando a luz un híbrido NORMATIVO (obviamente copiado y desnaturalizado) denominado “INSTRUMENTO DE CALIFICACIÓN DE PROVEEDORES DEL SISTEMA INTEGRAL DE SALUD“ con la aplicación discrecional del mismo, se pretende AMEDRENTAR y CERRAR a las UNIDADES DE DIALISIS que NO pertenecen al HOLDING-MONOPÓLICO.

 

A IARE CP le aplican el HÍBRIDO y al notar que técnica y científicamente NO pueden conseguir su propósito, FORJAN UN DOCUMENTO FINANCIERO ridículamente  elaborado y cuyo máximo valor es de 50 puntos, donde nos OTORGAN 10 puntos, con lo cual nuestra calificación global llega a 76 puntos lo que NOS INHABILITA – según ellos- para continuar siendo proveedores de DIÁLISIS para el MSP y acto seguido inician a llamar a nuestros pacientes para que SALGAN de IARE CP, pues ya se encuentra listo su espacio en otra UNIDAD RENAL.

 

Amén del desconcierto tanto de los trabajadores como pacientes, la ira por esta “FORMA VIOLENTA Y SIN ÉTICA DEL PROCEDER, la ausencia de solidaridad y el ensañamiento direccionado  al cometer este acto corrupto protegido por la VIOLENCIA NORMATIVA que es el nuevo escudo de los cobardes agresores, haciéndonos un favor se NOS OBLIGA A SOLICITAR UNA NUEVA INSPECCIÓN PARA CALIFICARNOS DESDE CERO (como nueva UNIDAD),  sin embargo el daño ya esta hecho y los pacientes conseguidos en estos 10 años ya AMENAZADOS y DERIVADOS no son resarcidos PUES SOMOS NUEVOS.

 

Nuestro Abogado, Auditor Financiero y nosotros mismos le SOLICITAMOS Sr. PRESIDENTE LENÍN MORENO, NO permita que se lleven lo que sobra del país; NO permita que ABUSEN de su gente.

 

DETENGAN EL CIERRE DE IARE CP que ya esta señalado para el 31 de OCTUBRE del 2017 caso contrario se estaría propiciando la IMPUNIDAD para actos de VIOLENCIA NORMATIVA , tan deplorable y violenta como lo acontecido con los infantes en  las aulas de clases, pero mucho más grave pues aquí se está violando a niños, sus padres y a la sociedad ecuatoriana.

 

Atte.

 

 

Dr. César Vásconez

Director Médico IARE  CP.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Guía para obtener el tratamiento integral para Insuficiencia Renal en la Red Pública y Privada

August 25, 2016

1/6
Please reload

Entradas recientes

June 16, 2016

Please reload

Archivo